jueves, 1 de febrero de 2007

LA MALA EDUCACIÓN O SOBRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR




Un grave problema hoy nos afecta a todos: la mala educación. Esto incluye agresión física y/o coacción moral o psicológica que está presente en muchas comunidades escolares. El resultado del comportamiento de los alumnos es la falta de respeto. La violencia es una imagen constante en las sociedades informadas y la raíz está en las primeras relaciones del niño con los adultos, es decir, en la familia.

Los padres y tutores legales han de velar por el comportamiento de sus hijos sin caer en la permisividad o en la indiferencia.

Tenemos que encontrar una manera de resolver este grave problema que nos afecta a todos.

A mí me gustaría que la educación fuera como antes. En mi país, Rumanía, no es como aquí. Nunca se ofende a ningún profesor. Allí las leyes no son como las de España. Tenemos que encontrar una solución y pensar que todo va a cambiar para bien.

Madalina Micu-Mic B1BH

Atrévete con este tema y deja tu opinión.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, en primer lugar quisiera felicitarte por el buen nivel de español que tienes a pesar de que lleves poco tiempo con nosotros. ¡Enhorabuena!. Me parece muy bien que te plantees esos temas que nos preocupan tanto a los adultos en general y a los que nos dedicamos a la docencia en particular; eso da muestras de tu madurez y de que no "pasas" de todo. Sin embargo, te pregunto: ¿es perfecta la sociedad y la educación en tu país? ¿todos los alumnos estudian y siguen las indicaciones de sus profesores?¿no hay fracaso escolar?...Si es así, cuentanos cómo lo habéis logrado, quizás nos dé pistas para solucionarlo.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. En mi País la ley actua, y es igual que de tu país.
Aqui en España siento hasta un poco de miedo, son alunmos contestando mal a los maestros, ignorando el respeto que tienen que tener con ellos...Y eso es muy feo. En las clases son alunmos peleandose. Tenemos que tener un poco más de respeto. Eso creeo yo! Y eso será mejor para todo el mundo.
¿Como es la educación en tu país?
¿Como la ley actua?

Besos

Anónimo dijo...

Creo que es un tema muy complejo y por lo tanto la solución implica a muchos sectores.
Políticas educativas, crisis de valores, nuevas tecnologías, influencia de los grandes medios de comunicación,...se habla de muchas causas y de pocas soluciones. Yo propongo empeza por el lenguaje, empezar a reflexionar sobre cómo hablamos al otro,al que tenemos al lado todos los dias. Eso mejoraría mucho la convivencia.
Es un tema muy interesante. Sería estupendo poder comparar estadísticas de tu país con respecto a la educació por ejemplo índices de alfabetización.
si te interesa el trabajo ven a visitarnos al aula 111 y haremos un pequeño trabajo de búsqueda por la red.

Anónimo dijo...

Muy interesante la propuesta de María: empezar a mejorar la convivencia mejorando la manera de hablar con el otro que tenemos al lado todos los días. Se podría empezar por observar y anotar las expresiones que resultan desagradables dentro del aula, en los pasillos y en el patio.¿Quién se atreve con este trabajillo? Un saludo

Anónimo dijo...

Qué te parece si hacemos una hoja de registro a ver lo que recogemos en un sólo día?nos vemos

Anónimo dijo...

La primera solución desde mi punto de vista está en lo que tú has hecho, pensar en el tema, por eso te felicito; pero a mí no me gusta tampoco la educación de antes, que era menos comunicativa y muy autoritaria. Creo que lo que pasa es que la sociedad ha cambiado mucho y que hace falta que todos pensemos en mejorar nuestras relaciones con respeto y en libertad.
Un saludo

Anónimo dijo...

-

No debemos tener mal educación.
Eso es muy feo.

-

Anónimo dijo...

Sabrina, ¿crees que aplicando una ley se soluciona el problema?piensa y dime