domingo, 4 de febrero de 2007

Visita al Museo de Santa Clara

En el centro de Murcia hay un palacio árabe y viven aún las monjas clarisas ,que viven en clausura, o sea, no salen a la calle y no se las puede ver. Este palacio árabe del siglo XIII se convirtió en Monasterio y desde entonces viven monjas clarisas. La foto que estás viendo es de un arco restaurado, que queda del palacio árabe. Lo que más nos gustó fué las piezas que encontraron en las ruinas del palacio, la alberca y los jardines . También había esculturas religiosas y cuadros y de entre ellos nos llamó la atención cómo representaban la muerte las clarisas en uno de sus cuadros.
Juanfran, Rubén y Ruben, tres chicos de lo más majo de 1º A









Día 2 de febrero de 2007, amaneció un día muy calmo y bonito.
Fue un día que a mí me gustó mucho, por que nos fuimos a “Murcia”,
A un museo que se llama “Santa Clara”.
Antes allí habitaban los “Árabes”, en el siglo XIII. Ellos hicieron grandes
Obras allí, me he encantado mucho con aquellas cosas que ví en aquel museo.
En el siglo XIV vinieron las hermanas “Clarisas” que al día de hoy son monjas clarisas.
En aquella época las hermanas Clarisas y Francisco de Asís, lo dejaron
Todo para seguir a “CRISTO”.
Las hermanas Clarisas en aquella época, en sus órdenes, las novicias tenían
Que traer de sus casas un presente o una dote para casarse con “DIOS”.
Por eso una parte del museo es consagrado a ellas…
Allí también vimos niños pequeños(esculturas), niños “JESÚS”, como llamaban las hermanas Clarisas.
Tenían ropas igual que la de Jesús, eran niños muy pequeños.

Sabrinita_es_92@hotmail.com






















¿Quieres saber la historia de este edificio? No te la pierdas y descárgate el video aquí. Phttp://www.museosdemurcia.com/santaclara/museo/preales.htm


5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que yo digo que me gusto mucho la escursion al museo de santa clara estubo muy chulo jeje ya con el tiempo me ire pasando para escribirte mas comentarios bueno saludos y seguir asi escribiendo comentarios que vosotros si que sabeies

Anónimo dijo...

hola digo que me gusto mucho la excursion a santa clara estubo chula yo no sabia que esistia eso en murcia me quede flipao estubo bien




saludos de ruben

Anónimo dijo...

yo creo que es un sitio estupendo para relajarse admirando lo que queda del palacio árabe y la alberca con los jardines , me recuerda a la Alhambra de Granada.

Anónimo dijo...

hola yo ustube en la escursion a Santa Clara estobo bien sige escribiendo asi ;)

Anónimo dijo...

Hola anónimo, gracias por entrar y comentar. Una cosa: estuve,estuvo, sigue y excursión. ¿a que no te atreves a escribirlo otra vez bien ? anda, vuelve. Chao.