viernes, 23 de febrero de 2007

RECUERDOS DE MI PAIS



ESTA ES MI CLASE DE MOLDAVIA EN UNA CIUDAD LLAMADA UNGHENI . EN MOLDAVIA,EL COLEGIO ES MUY DIFERENTE DEL COLEGIO DE A QUI.EN MI COLEGIO HAY UNA HORA QUE LOS CHICOAS Y LAS CHICAS ESTAN SEPARADOS ,SE LLAMA "TALLER" , ALLÍ LOS CHICOS HACEN UN TRABAJO DE MADERA, TABLAS DEMADERA PARA CORTAR, SILLONES PARA NIÑOS DE 2 A 4 ÑOS Y MUCHAS COSAS DIFERENTES. Y LAS CHICAS APRENDEN A PREPARAR COMIDAS, DULCES, COSTURA, GANCHILLO . EN MI PAÍS LES DAN COMIDA A LOS ALUMNOS , HAY UNA COCINA DONDE SE PREPARA LA COMIDA GRATIS PARA TODOS LOS ALUMNOS QUE QUIEREN COMER.


HOLA ME LLAMO ALINA.


TENGO 16AÑOS. YO SOY DE MOLDAVIA Y AHORA VIVO AQUÍ DESDE HACE SEIS DÍAS CON MI FAMILIA Y HE CONOCIDO A MUCHA GENTE QUE ME QUERÍA CONOCER Y ME ESPERABAN DESDE HACE MUCHO TIEMPO.


ME GUSTA MUCHO VIVIR EN ESPAÑA, ME GUSTA TAMBIÉN DE MOLINA, EL VERANO , ME GUSTA ESTUDIAR EN ESPAÑA. YO SOY UNA CHICA MUY DIVERTIDA,MUY GUAPA,SIMPÁTICA, Y CON MUCHAS GANAS DE ESTUDIAR.


ESTOY AQUÍ , EN ORHEI VECHI, EN MOLDAVIA. ES UNA CIUDAD CON MONTAÑAS CERCA DEL RIO ,IBA CON MI CLASE Y CON MI TUTOR. VIMOS DOS IGLESIAS , UNA EN LA MONTAÑA Y LA OTRA EN EL VALLE Y AL LADO DE LA IGLESIA FUIMOS A UN MUSEO PEQUEÑITO DONDE VIMOS OBJETOS ANTIGUOS,CÓMO SE HACÍA LA ROPA ANTIGUAMENTE , COFRES,CAMAS ANTIGUAS, CÓMO ERAN LAS CASAS ANTIGUAMENTE...ETC. VIMOS UN CABALLO Y ERA MUY BONITO. ESTE RÍO TIENE MUCHA AGUA
ALINA CHIRTOACA (4d ESO)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alina, tu foto,del instituto de tu clase, es muy guapa, me gusta mucho.En mi pais tambien es difenrente el instituto,en mi pais no hay comida de en los institutos y tanemos clase por la tarde tambien.En mi pais no se da religion, ni optadiva sociolingüistica,ni frances, ni ingles. ¿y tú?

Anónimo dijo...

cuando yo era pequeña iba a un colegio sólo para niñas, y allí teníamos una asignatura que ya no me acuerdo como se llamaba, creo que "manualidades", y hacíamos trabajo de este tipo, costura, teníamos un trapo donde aprendíamos distintos tipos de puntos que se pueden dar, para mí era muy aburrido, lo empezaba con mucha gana pero luego no lo podía soportar , siempre lo mismo, "el trapito" nos duraba casi todo el curso.
Ahora es mejor que todos estudiamos lo mismo,tanto hombres como mujeres y nos preparamos por igual para vivir nuestras vidas.