lunes, 18 de diciembre de 2006

Diferencias entre España y Brasil


Soy brasileña y vivo en España desde hace 8 meses junto con mis padres y hermanas.
Vine para España con 13 años de edad, he cumplido mis 14 años lejos de familia, amigos, de mi clase en el colegio, de mi mejor amiga Taynã de Brasil.
La comida de Brasil es mejor que la de España, no me gusta la comida de España. Aunque en España no existen las comidas que existen en Brasil... Amo demasiado mi país y siempre lo voy amar; pues es mi patria amada!
En Brasil tenia un perro, ahora ya no puedo verlo, ni por Internet, siento mucha falta de él, de mis amigos, de mis familiares, de mis amigas, de mi colegio, etc.
Pero yo sé que un día volveré, y voy a volver a ver a todos mis amigos.
En mi país [*Brasil*] hay mucha violencia, peleas todos los días, atropellamientos, etc.
A mi me gusta mucho mi país, siento mucha falta de mi ciudad.
Mi país, es bueno por un lado, y por otro muy malo.
Mi país tiene paisajes muy bonitos, ciudades muy grandes, que aquí en España no las he visto aún, pero creo que cuando vuelva, voy a volver a ver a mis amigos, familia, todos los que me hacen falta aquí! Espero este día.


Las playas aquí son muy diferentes de Brasil, son peores. En Brasil unas son dulces, y otras saladas. Las playas de Brasil, son mejores que las españolas. En España es muy salada el agua de la playa, no me gusta!
Aquí, en España, la moneda es diferente de Brasil [en Brasil es "Real"], tengo muchos amigos por aquí, pero no estoy acostumbrada aún…
España me gusta mucho, pues he conocido amigos, personas especiales; España es un país tranquilo, no tiene violencia, peleas por la calle...
Creo que cuando me vaya, voy a echar de menos España; porque es muy diferente de Brasil mi país.
Los españoles son muy buena gente, me gustan mucho.


Quien quiera ver mi ciudad, para conocerla, pues que pinche
en este enlace:

Sabrina Fernandes de Souza_Brasileña

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha facilidad para expresar lo que sientes, me gusta tu ciudad, me gustaría ir contigo a tu ciudad y me la enseñaras cuando vuelvas . besos.

El Bosco dijo...

A mí me ha encantado vuestra página. Y tu país también.
Ya sabéis: me pongo a vuestra disposición para lo que necesitéis. Yo trabajo en un instituto y también hay inmigrantes. Sería interesante ponernos en contacto. Espero vuestras noticias.
Un abrazo afectuoso.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu texto sobre Brasil. Que a pesar de la violencia y los problemas tengas ganas de volver y sobre todo de ver a la gente que quieres, demuestra que tienes muy buenos sentimientos.

Pilar M Clares dijo...

¡Qué bonito este blog, y todos los post que hay, las fotos, los relatos, es maravilloso. Os felicito y os animo a seguir contando cosas de vuestras vidas.

Una que os cuento yo: ¿sabíais que "El libro de los abrazos" es un libro de Eudardo Galeano?
Es un escritor uruguayo muy interesante -y muy comprometido-. Aquí os dejo un enlace por si queréis visitar una web sobre él Sobre Eduardo Galeano(hay muchas, podéis consultarlas en Google también)
Un saludo y que tengáis unas buensa vacaciones (¡uuuhhhhhhh!)

Pilar M Clares dijo...

Como me gusta tanto este blog, os propongo un juego. Se trata de seguir un MEME, que es una cadena en la que se solicita que los blogueros, como vosotros, escribáis algo. En este caso se trata de decir cinco cosas que los demás no sepan. ¿Lo haréis? SI entráis en el mío, veréis que yo lo he ehcho como un juego.
Os invito a seguir la cadena.
Besos y felices vacaciones de nuevo. (Un saludo a la profe muy fuerte)

Anónimo dijo...

Mirar la cultura de mi pais:
http://www.youtube.com/watch?v=HbMEEKiq3sg

Anónimo dijo...

hola guapa te kiero mucho y me ha gustado mucho tu post y sige asi y no cambies adios besos

Anónimo dijo...

hola me a gustado tu post me ha llegado al corazon cuidate guapa no me gusta como bistes pero bueno chao no cambies besos

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu post.
Besitos guapa