viernes, 15 de diciembre de 2006

Añoranza


YO ME LLAMO WENPEI Y SOY DE CHINA.
ECHO DE MENOS MI PAIS, A MI ABUELO Y A MI ABUELA.
MI MADRE ME TUVO Y VIVIAMOS EN CASA DE MI ABUELA CON MI FAMILIA, MIS TIOS Y MIS PRIMAS.
YO VIVI COM MI ABUELA 12 AÑOS Y LUEGO VINE DE CHINA A ESPAÑA PORQUE MI PADRE Y MI MADRE VIVIAN EN ESPAÑA.
ESTUVE 12 AÑOS SIN VER A MI PADRE Y 6 AÑOS SIN VER A MI MADRE.
Y ECHO DE MENOS DE MI PAIS A MIS AMIGAS
SE LLAMAN JINGJING Y OTRA SE LLAMA WEN JING.
AHORA WENJING ESTA EN PORTUGAL.

ME GUSTA ESPAÑA PORQUE MI MADRE Y MI PADRE VIVEN AQUÍ.
ME GUSTA LA COMIDA ESPAÑOLA
ME GUSTA LA PAELLA Y EL PAN ESPAÑOL.
ALLI EL PAN NO ES IGUAL, ALLI ES BLANCO, BLANDO, PEQUEÑO, REDONDEADO Y PLANO.
ME GUSTA HACER AMIGAS ESPAÑOLAS PORQUE ESPAÑA Y CHINA NO ES IGUAL.

WENPEI

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la foto de tus abuelos, son guapísimos.
Te mando un saludo. Volveré por este blog.
Besos, bienvenida a España.

Anónimo dijo...

hola wenpei me alegro de conocerte y me encanta tu foto

Anónimo dijo...

hola wenpei,la foto de tu familia
es bonita

Anónimo dijo...

Mi mujer, Loli, es maestra y también tiene en su clase una niña china de 5 años que se llama Aurora, por la foto me parece igual de encantadora que tú.
Me imagino que tuvo que ser difícil estar tantos años sin ver a los padres. Ahora que estás con ellos, disfruta y sé feliz, ya que vives con las personas que te quieren y en el Instituto tienes otra persona que está trabajando por ti. María.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario ¿tu mujer Loli trabaja en Molina? ¿y tú dónde trabajas?

Anónimo dijo...

Hola wenpei, soy Jose Manuel y me ha parecido muy bonito lo que has contado en esta pagina. Sabes, China es un país al que tengo muchas ganas de ir, porque me gusta mucho la cultura oriental.Espero que sigas escribiendo en este blog para seguir leyendo tus comentarios.Un saludo y un beso a tu profe, que es genial¡

Anónimo dijo...

hola wenpei me gusta tu comentario

Anónimo dijo...

Hola espero que pronto veas ha tus abuelos y ha tu madre tu istoria es muy triste pero a pesar de todo vienes del regimen chino y eso es lo que te tiene que quedar en el corazon y saber que tus abuelos te han querido mucho y apoyado en las cosas buenas y malas

Anónimo dijo...

Hola Wenpei, soy Pilar y me ha gustado mucho todo lo que cuentas de tu país, China, me encantaría conocerlo porque es un país muy bonito. Me alegra que te guste España y la paella ... y puedas estar aqui con tus padres, seguro que tambien tienes un monton de amigas españolas, porque se nota que eres muy simpatica. Y a tus amigas JINGJING y WEN JING les puedes escribir y contarles todo lo que haces aqui. Eres muy guapa!!.

Anónimo dijo...

Hola Wenpei yo también echo de menos a mi abuela y a mi familia que vive en Marruecos ,bueno me despido.

Anónimo dijo...

hola wenpei yo soy de españa y me gustaria mucho conocer china ,me gusta mucho ir a sitios que no conozco que lastima que estubiste muchos años sin ver a tu padre y a tu madre yo tengo amigas que tambien le an pasado lo mismo y l averdad es que me dan mucha pena por que su familia no tiene dinero bueno wenpei tienes u n nombre muy bonito y espero que agas muchas amigas

Anónimo dijo...

ola wenpei soy ikram, he leido tu comentario y te quero decir que yo si no veo a mis padres solo un año mi vuelvo loka sabes y no se como has podido aguantar 12 años sin ver tus padres bueno me alegro por ti de k has vuelto a verlos chao .