viernes, 21 de mayo de 2010

Hola
Voy a hablar de España y Marruecos.
Hay trabajo en Marruecos de cinco de la mañana hasta la diez de la tarde y el problema es que pagan muy poco
En España hay trabajo y pagan mucho.
En Drioueh no hay estaciones de autobuses ni parada de autobus, no hay pasos de cebra para cruzar las calles ni semaforos pero hay muchos coches.
El presidente de Marruecos da dinero para construir, arreglar las calles , todo, todo, pero "alguien" ( políticos,alcaldes...) lo roban, se lo quedan , cogen el dinero y todo sigue igual. Cuando viene el presidente a Driouch , arreglan todo deprisa, solo la carretera por donde pasa
Antes no teníamos policia en Driouch , ahora va a venir, "dicen".
En el Instituto de Marruecos hacemos la educacion fisica si quieren los profesores,si tienen gana.
En España hacemos siempre dos veces a la semana.
Los profesores de Marruecos me dicen:
-me da igual si estudias o no, a mi me pagan.-
Me gusta de Marruecos mis amigos, salir con ellos a la playa y salimos a jugar al fútbol y me gusta salir a andar de Drioueh.
Me gusta salir con mis amigos a tomar café , a viajar, ...
El ayuntamiento de Driouch da una vez por año comida (harina, aceite, azúcar y te) si tienes muchos hijos.
En España pagan te dan dinero por los hijos pequeños, menores de 18 años.
En Marruecos si quieres entrar en el instituto , te dan 10 euros cada mes.
Los mecanecos, las carnicerias, las panaderias ,las fruterias, las tiendas ropa , los taxi,...todos los comercios estan juntos,en el mismo sitio que se llama "parada". Cierran solamente el domingo.
En España están más separadas, una , otra, por todos sitios.
En marruecos hay muchas peluquerias mas que en España por que les gusta mucho cortarse el pelo (un euro y si te afeitas 1.50)
En España es más caro (10 euros mas o menos)
La policia en Marruecos , en algunos sitios ,le das dinero y no pasa nada.
Antes, en España, antiguamente también pasaba,me contó mi padre, pero ahora no.

No hay comentarios: