jueves, 23 de abril de 2009

Caravaca de la Cruz-Fuentes del Marques

El día 20 y 21 de Abril 2009 estuvimos en Caravaca de la Cruz.El sitio,donde fuimos se llamaba "Fuentes del Marques".Estaba fuera del pueblo.Estuvimos con la profesora de español y con el otro instituto del pueblo La Alberca.Los alumnos quenes estaban conmigo de mi instituto eran:Achraf,Mohamed,Abderrazzak,Bubacar,Ablaye,Aise,Yassine,Wen Qui y Wen Pei.Fuimos al sitio con el autobus.





El Aula de naturaleza estaba muy bonita.Me imaginaba que estaba en mi país,porque el aire,los árboles ,las fuentes son tan bonitos como en Bulgaria.




Primero,teníamos que pasear por el bosque.Allí había un árbol de 200 años que se llamaba fresno.Después hicimos un juego de los animales.Teníamos que conocer animales cuyos nombres estaban pegados en partes distintas en el cuerpo(en la mano,la cabeza,etc.)y teníamos que preguntar cosas sobre este animal:de qué se alimenta,dónde vive etc.A mi el monitor me estaba pegando la cabra:)





Después fuimos a observar el paisaje y buscar los colores naturales y artificiales.Los colores naturales son colores que estan en la naturaleza y artificiales son los que hace el hombre.




Después miramos las manchas amarillas en las piedras.Estas manchas se llamaban liquenes y son muy interesantes.



Después fuimos a las fuentes del Marqués.Son profundas y claras y tienen muchos peces.Hemos visto de que se alimentan los pájaros,ratones y ardillas.Los pajaros se comen semillas,con insectos pequeños.Las ardillas comen piñas,castañas,frutos secos y los ratones comen plantas que cultiva el hombre.




Después fuimos a comer.A mi no me gustaba la comida:).Luego fuimos a ver un experimento con agua y tierra,pero no salía bien.Después fuimos a hacer un taller con plantas aromáticas y un juego que teníamos que conocer que tipo de árbol es.





Más tarde fuimos al pueblo de Caravaca de la Cruz.A mi me gustó mucho.Luego volvimos al albergue para cenar y luego fuimos a dormir a las habitaciones.



Al día siguiente fuimos a una iglesia en el pueblo.La iglesia se llamaba La iglesia del Salvador.A mi me gustó esta iglesia.Después fuimos a ver el castillo de Caravaca y luego bajamos a pasear por el pueblo y comímos en un restaurante.Luego fuimos al Museo de la Música Étnica en Barranda y después volvimos con el autobus a Molina.




Tsvetelina

11 comentarios:

YuDit dijo...

Hola soy Yudith,Me gustó mucho conoceros a todos y compartir todos esos momentos que estuvimos todos juntos.Espero volver a veros que os echo mucho de menos a todos.Un abrazo muy fuerte a todos os quiero!!

Aula111 del IES Francisco de Goya dijo...

Hola Judit
Me alegro mucho de verte por aquí, y dile a tus compañeros que no sean tímidos y se animen.
No te preocupes porque nos vamos a volver a ver. Será, seguramente, a final de curso cuando hagamos una excursión juntos.Yo también os echo de menos.
Gracias por tu comentario tan bonito.
Maria

Aula111 del IES Francisco de Goya dijo...

Hola Tsvetelina
Está muy bien todo lo que has escrito. Me he quedado sorprendida lo bien que estás aprendiendo a redactar. Aún puede salirte mejor si te detienes a describir con más adjetivos, a contar con detalle, a poner signos de admiración donde quieras expresar un sentimiento o emoción...etc
ya hablamos.
Ah! no estaría mal que colocaras la foto del liquen.¿Qué te parece?

tsveti dijo...

gracias maria.no me gustan mucho los liquenes

YuDit dijo...

Hola Maria, yo tambien me alegro de verte por a qui. Eso espero vernos pronto que hai ganas de hacer otra escursión como la de caravaca. vale yo se lo dire a mis compañeros que se animen.Un abrazo muy fuerte para todos y para ti tambien Maria que me caistes muy bien. besos.

Unknown dijo...

Hola soy estefanía, me gustaria deciros a todos que os echo mucho de menos que me caisteis super bien,nunca voy a olvidaros a ninguno que me lo pase muy bien con todos vosotros

maria dijo...

hola Estefanía guapa!
qué bien que paséis por nuestro blog. A ver si os animáis y os haceis vosotros uno para el año que viene.
¿Estáis ya planeando la próxima excursión?
Muchos besos a todos y todas de mi parte.
Maria

ablaye dijo...

hola
soy ablaye
me encanto vuestraa foto
estais muy guapas
me gusta mucho .

Anónimo dijo...

Hola Judit
que tal estas guapa? soy la hermana de Achraf, yo me llamo Insafe Y quiero conocerte guapa.

Ablaye dijo...

hola Judit
soy ablaye.
Me alegro de verte por aquí.
¿Te gustaría venir a Molina el sábado por la tarde?
un saludo a todos.

Daniel dijo...

tengo que decirte que estoy totalmente enamorado de ti obicham te y que aunque solo estamos unos dias de novios ya me parecen años enhorabuena por tu comentario te quiero mucho.