martes, 25 de noviembre de 2008

Dia Internacional contra la Violencia de Género


"Tantos años soñando con monstruos y al final te has convertido en uno de ellos"

"El maltrato te marca"



Por primer año , se conmemora en el IES Francisco de Goya el DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.



Actividades realizadas en tutorías y departamentos se unen en recordar y sensibilizar acerca de lo que es uno de los problemas importantes en la construcción de la convivencia entre hombres mujeres. Esa convivencia y cuidado mutuo entre las personas que desaparece y se convierte en nombres de mujeres asesinadas cada año a manos de su pareja.






Alumnos de 4º de ESO junto con su profesora Maite Ayala exponen durante estos dias excelentes trabajos sobre "Los roles del hombre y la mujer en publicidad" . Los puedes ver en la entrada del Instituto.



"¡MÍRAME A LOS OJOS!
Soy algo más que una mujer con piernas."




Para hablarnos de esto , hoy ha estado con nosotros Alicia Poza impartiendo una charla "No violencia a la mujer" con la participación de los alumnos de Bachillerato y 4º de ESO.



Alicia Poza

Nos ha hablado de cosas tan interesantes como comportamientos masculinos y femeninos aprendidos y asignados desde pequeños , de los diferentes tipos de violencia y la desigualdad entre hombres y mujeres, de las emociones los sentimientos y deseos , de la importancia de la educación de los sentimientos , de los signos de una mala relación de pareja , del cuidado mutuo entre las personas que se quieren , de la autonomia e independencia de las mujeres y muchas cosas más que han ido surgiendo durante el camino con las preguntas de los alumnos.



Este centro está agradecido y le damos ánimo para llevar éste mensaje a todos los lugares posibles, porque es muy necesario escuchar y empezar a construir una sociedad menos violenta para la mujer.




1 comentario:

Anónimo dijo...

hola,

yo soy A
chraf,de Marruecos.
tengo quince años,vivo en España con mi familia y hablo Un Poco De Español Y tambien Frances Y hablo mucho arabe,
mi gusta mucho España y Tambein los Profesores y los alumnos.