martes, 20 de noviembre de 2007

Jugando en las montañas nevadas


Dibujo: Wenpei ( copia de un original en lápices de color )

Bailando

Hola, soy Magdalena y en esta foto estan mis compañeras de Polonia y yo .
Aqui llevamos ropa de Hip Hop porque nosotras bailamos Hip Hop. Me gusta mucho bailar porque es muy bueno , agradable , bueno para la salud , para estar en forma . Soy buena bailando , eso no es facil. Bailar es muy muy bonito.
En España los chicos y las chicas bailan mucho y eso me parece muy bien. A veces los veo bailar en el patio del Instituto. Vale, por favor , ¿quieres hacer un comentario a mi texto?. Gracias.
Me voy
¡ Adios !
Magdalena !




viernes, 16 de noviembre de 2007

¿ Y TÚ QUÉ OPINAS? VEN Y CUÉNTALO

Este blog me parece una gran idea para que la gente exprese sus opiniones, su forma de ser, sus pensamientos , sus proposiciones, sus inquietudes sobre sus problemas, su cultura,su vida su lengua,su religión etc..

Hablan sobre su clase, las excursiones que han hecho, si les ha gustado o no y de otras muchas cosas...

Me parece muy interesante que la gente se exprese de esta manera mediante estas nuevas tecnologías.

De las excursiones que hemos hecho la que más me ha gustado ha sido la de la
' Feria Regional Juvenil' porque había muchas actividades, mucha gente juvenil como nosotros excepto los profesores e incluido Pedro e Isabel aunque Isabel subió a escalar un rocódromo de 20 metros de altura! y no se cayó! eso fue lo que más me llamó en aquella excursión aparte de cuando se puso a bailar con una especie de instrumento delante de toda la gente entera! fue un espectáculo! todos mirándola fijamente y riéndose de como movía el trasero!

Lo que menos me gustó fue las dos primeras horas que no habían empezado las actividades aunque habían churros con chocolate, aunque no comí porque prefería irme con Cristina Martínez y Laura García a investigar aquella fiesta.

Total que fue una gran salida cultural.

Ana ,( alumna de 2ºESO)

Lo que mas


Lo que mas hecho de menos de Romanía es: mis amigos ,mi casa, mi pueblo y lo mas importante, mis hermanas.
Lo que mas hecho de menos de Francia es: el frío, los monumentos, los amigos, los primos y primas y
y el famoso chausson aux pommes, que es un dulce francés que lleva manzana y el grec que es el kebab.


Lo que mas me gusta de España es: el kebab, la gente, los precios de las tiendas que me parecen baratos, los amigos, los clubes, por ejemplo yo estoy en un club de karate. También soy de los boys scouts.

Ruben Cioenaru

domingo, 4 de noviembre de 2007

Visita al Ayuntamiento de Molina


El miércoles 31 de Octubre visitamos el Ayuntamiento coincidiendo con nuestro interés por conocer el funcionamiento de nuestras instituciones. La experiencia fue muy interesante , se aprendió mucho acerca de la composición de la Alcaldía de Molina de Segura, nos informaron y respondieron a todas las preguntas que el alumnado fue haciendo , preguntas muy interesantes que denotaba el interés y entendimiento de los asistentes al acto .

Todo se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por donde fueron pasando desde la Concejala de Educación, como se ve en el video, hasta otros representantes de los tres partidos políticos: PP, PSOE y IU . También estuvo con nosotros la directora de nuestro centro , Amparo Aloy , que nos acompañó en ésta salida y más tarde fue entrevistada , como se ve en otro video, por medios de comunicación locales,así como a nuestro alumno Ruben Cioenaru, que contestó a las preguntas de la radio con mucho acierto y corrección.

video

Los alumnos estuvieron en todo momento pendientes de lo que en esa sala se iba diciendo por parte de los representantes de los distintos partidos políticos.
Se desarrolló un pequeño pleno con el alumnado como protagonista y se les planteó la tarea de repartir cierta cantidad de dinero que acababa de recibir el Ayuntamiento de Molina . La cuestión era cómo repartir entre las necesidades nuestra localidad: construir un colegio nuevo, un centro de salud, zonas verdes, ....no faltaron propuestas por parte de los alumnos que crearon algunas propias como creación de centros para personas discapacitadas o una universidad para Molina.


video


video

Visita a la Feria Regional Juvenil

Algunos profesores de nuestro instituto que imparten cursos de grado medio participaron en la feria informando acerca de la formación profesional.
El viernes 26 de octubre, aprovechando la oportunidad de que en Molina se celebraba la Feria Regional Juvenil, hicimos nuestra primera salida del centro , y pasamos una mañana deliciosa donde pudimos asistir a las diferentes actividades programadas para ese día: Taller de cuero, taller de cariocas, de globoflexia, de instrumentos, de músicas del mundo, de derechos humanos e interculturalidad, reciclaje,....además recogimos cantidad de información .

"La feria fue muy buena porque todo era gratis, las personas eran simpáticas y todo fue muy bonito. Subí al rocódromo, me pusieron una trenza en el pelo ... "(Magda)

no me gusto la feria porque no entendí nada. solo me gusto el recodaron y me subí solo una vez y no tuve miedo. Wenpei

"A mi me gusto la feria por que fue muy divertida y también interesante y lo pasamos fenomenal ,bueno y hicimos muchas cosas como por ejemplo pulseras y macetas
y me fui otra vez por la tarde porque se lo conté a mi hermano y le gusto y quiso venir y también me fui con mis primas y mis amigas del barrio y lo pasamos fenomenal."IKRAM

Taller de Imagen Personal y Caracterización a cargo de alumnas de Formación Profesional del IES Ramón y Cajal.

Posted by Picasa