domingo, 4 de noviembre de 2007

Visita al Ayuntamiento de Molina


El miércoles 31 de Octubre visitamos el Ayuntamiento coincidiendo con nuestro interés por conocer el funcionamiento de nuestras instituciones. La experiencia fue muy interesante , se aprendió mucho acerca de la composición de la Alcaldía de Molina de Segura, nos informaron y respondieron a todas las preguntas que el alumnado fue haciendo , preguntas muy interesantes que denotaba el interés y entendimiento de los asistentes al acto .

Todo se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por donde fueron pasando desde la Concejala de Educación, como se ve en el video, hasta otros representantes de los tres partidos políticos: PP, PSOE y IU . También estuvo con nosotros la directora de nuestro centro , Amparo Aloy , que nos acompañó en ésta salida y más tarde fue entrevistada , como se ve en otro video, por medios de comunicación locales,así como a nuestro alumno Ruben Cioenaru, que contestó a las preguntas de la radio con mucho acierto y corrección.


Los alumnos estuvieron en todo momento pendientes de lo que en esa sala se iba diciendo por parte de los representantes de los distintos partidos políticos.
Se desarrolló un pequeño pleno con el alumnado como protagonista y se les planteó la tarea de repartir cierta cantidad de dinero que acababa de recibir el Ayuntamiento de Molina . La cuestión era cómo repartir entre las necesidades nuestra localidad: construir un colegio nuevo, un centro de salud, zonas verdes, ....no faltaron propuestas por parte de los alumnos que crearon algunas propias como creación de centros para personas discapacitadas o una universidad para Molina.




No hay comentarios: