viernes, 13 de junio de 2008

Las mariposas

Soy CHama, de Marruecos , y me gustan mucho las mariposas con colores y dibujos.

El ciclo vital de una mariposa pasa por cuatro fases :huevos , oruga, crisalida y mariposa:
  1. HUEVOS. Los huevos los pone el animal sobre una planta,despues de examinar que es la adecuada.suele poner gran cantidad de huevos,aunque solo unos pocos llegaran a convertirse en adultos .
  2. ORUGA. Cuando la oruga nace empieza a comer y a crecer rápidamente para crecer tiene que mudar la piel varias veces durante su vida , desecha la piel exterior para dar paso a la interior , que se estira y le permite alargarse después de cada muda .
  3. CRISÁLIDA O PUPA. Es la tercera etapa en el ciclo vital de la mariposa, en la que se transforma de oruga en insecto adulto o mariposa. Se lleva a cabo dentro de una envoltura llamada capullo.
  4. MARIPOSA. La mariposa , muy diferente a la oruga, sale de la crisálida , extiende las alas y se prepara para volar.El primer vuelo suele llevarla directamente hasta una planta para realizar su primera comida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

soy chama me gusta mucho las mariposas y el dibujos

Anónimo dijo...

Hola Chama a mi tambien me gusta las Mariposas son muy bonitas y chulos

Anónimo dijo...

muchas gracias amiga magdalena a me mi gusta mucho me agimas pero mas me profesora maria

Anónimo dijo...

Gracias Chama, tú sí que eres una buena alumna.Sigue así y verás que vas "a volar en español" como una mariposa .jajajajja
Y este verano...a descansar.

Anónimo dijo...

gracias.....maria yo quiero ir el tercero no lo se que se puede o no