lunes, 1 de junio de 2009

Para Abyud y todos nuestros alumnos y alumnas de Beni Mallal

Hola Abyud

¿Cómo estás?
No te creas que nos hemos olvidado de ti, es que estábamos haciendo gestiones a ver si conseguíamos algunas fotos, que no fueran de internet, sobre tu maravillosa ciudad.

Afortunadamente, has tenido la suerte de que una amiga de este blog, a la que le damos las gracias, nos ha prestado fotos de Beni Mallal, y además muy recientes, pues ella viaja a menudo a tu ciudad que tanto añoras.
Así pues , aquí te mando algunas, que creo te pueden gustar, incluso es posible que puedas reconocer a algún familiar, algún amigo...ya nos contarás.


Hola!
Me llamo Ikram soy de Marruecos de Beni Mellal que es una ciudad que me gusta mucho y he conocido todas estas fotos y para mi me gusta esta foto del paisaje que  la conozco antes de venir a España cuando vivía en Beni Mellal. Tengo fotos sobre este paisaje y quiero decir que Beni Mellal es muy famosa por todas partes porque tiene muchas cosas que no conozco en otras ciudades de Marruecos ·



El paisaje de Beni Mallal te puede recordar al de Murcia ¿Sí o no ? ¡Qué bonito debe ser pasear por este campo!

¿A que parece un anuncio de cerveza?
Pues no . Es de té , que es lo que más se bebe en Marruecos, preparado con azúcar y hierbabuena en esas típicas teteras que todos conocemos
¡ y bien preparado como ellos saben está bueníiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!
Soy de Marruecos,  parece que a todos les gusta el te pero a mi no me gusta , prefiero tomar café que me gusta más y a mis padres les gusta el te.

¿Has visto el paisaje de arriba, que parece seco? Pues esta montaña nevada está muy cerca de Beni Mallal, porque esta ciudad está situada junto a la cordillera del Atlas, una cordillera que recorre Marruecos de Norte a Sur y que tiene una famosa estación de esquí y llega a alcanzar una altura de más de 4000 metros.

Alumnos de instituto de Beni Mallal en la pista , echando un partido .
Quiero decir que el lugar que me gusta mas en Beni Mellal es mi Instituto que llama instituto El Marcazia.
Una clase en Beni Mallal, un día cualquiera.
¡Cómo nos gustaría que nos escribieran ellas también!

Famosa montaña , muy cerca de Beni Mallal a la que curiosamente llaman "la catedral"
¿le veis el parecido?

Además Beni Mallal tiene un bonito jardin , como ya nos ha contado Chama donde a todos los ciudadanos les gusta ir a refrescarse junto a su catarata de agua , a charlar, a sentarse o a pasear...algo que gusta mucho seguro a los ciudadanos de Beni Mallal.


No hemos podido ponernos en contacto con vosotros porque no tenemos bien vuestra dirección de correo electrónico. Pero eso lo vamos a solucionar pronto ¿ no?
Esperamos que pronto nos escribáis y participéis en nuestro blog. Estamos abiertos a cualquier colaboración.
Un saludo muy grande desde el IES Francisco de Goya

Lucía Benitez, es periodista gaditana y licenciada en Sociología además de una experta comprometida en temas de Interculturalidad e Inmigración. Actualmente trabaja en Canal sur y da clases en la Universidad de Jerez al mismo tiempo que desarrolla su tesis doctoral .



1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy Marcos me gustaría visitar vuestro país tiene que estar muy bien.