jueves, 15 de mayo de 2008

No te la pierdas

FICHA TÉCNICA


Dirección: Patricia Cardoso

Guión: Josefina Lopez y George LaVoo

Producción: George La Voo Effie T. Brown

Duración: 90 min.

Países: Estados Unidos

Año de producción: 2002

Reparto: América Ferrera, Lupe Ontiveros, Ingrid Oliu, George López, Brian Sites.

Sinopsis: Ana es una chica de 18 años de origen hispano que reside con su familia en Los Ángeles. Está a punto de acabar los estudios de secundaria y es la primera de su familia que puede atreverse a soñar con ir a la Universidad. Tiene posibilidades reales de conseguir una beca, pero su madre se opone. No cree que sea lo más conveniente para ella, pues lo que espera es que se ponga a trabajar, adelgace y encuentre novio pronto. Al acabar las clases Ana tiene que empezar a trabajar en el taller de costura de su hermana, presionada por un gran pedido




Preguntas para el debate


¿Por qué razón entran en conflicto Ana y su madre? ¿Qué cree la madre que Ana debería hacer con su vida? ¿Cuál es la idea de la madre sobre lo debe ser una mujer?


¿Qué diferencia hay entre Ana y su madre en la valoración de la maternidad? ¿Entienden del mismo modo cuál debe ser el objetivo de una mujer en la vida? ¿En qué situaciones podemos ver estas diferencias?


Y en relación a la gordura y los cánones de belleza, ¿dónde están sus diferencias? ¿En qué momentos de la película la madre está cuestionando la gordura de Ana? ¿En nuestro entorno social se da la misma presión? ¿Cuándo? ¿De qué forma? ¿Qué opináis de la escena en que Ana y sus compañeras de trabajo se desnudan en el taller?


¿Qué valor se le da a la virginidad en la película? ¿Cómo se argumentan las dos posiciones que podemos ver reflejadas? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?





2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta pelicula es tonderia.

Anónimo dijo...

POR QUÉ?
PUEDES ARGUMENTAR?
A MÍ ME GUSTÓ MUCHO.
DEBERÍAN VERLA TODAS LAS MUJERES.