viernes, 11 de junio de 2010

¿Qué piensas de los españoles?

Los españoles son personas tranquilas, siempre están felices, viven muchos años y la personas mayores salen mucho a la calle, se van a los cafés, siempre con maquillaje, van a bailar , tienen un hogar del pensionista donde van una vez a la semana, no trabajan y les paga.
Cuando salen chicos y chicas es normal, por ejemplo salen a las ocho y vuelven a las cinco o seis de la mañana , los sábados y domingos , van de discoteca con sus novias.
Sus padres lo saben y no dicen nada. ?
Tienen buen carácter.
También hay tontos, por ejemplo algún chico del instituto, hay alguna persona que no te gusta.

En Mali la gente es muy buena, trabajadores y tranquilos. Son muy distintos a los españoles, por ejemplo, la personas mayores no trabajan pero no les pagan , viven con los hijos y las hijas .
En Mali no tienen tanto dinero como aquí, si no tienes dinero puedes comer con los amigos, no se paga agua, luz , por ejemplo , cuando un chico viene a mi casa, y no lo conozco, yo le ayudo con comida, agua, luz...yo ayudo y él puede ayudarme a mí.



En Bulgaria, la gente es buena pero también se pone nerviosa, como yo(Fany), porque trabajan mucho , cobran poco , la comida es muy cara, pagan mucha agua, luz, no tienen mucho dinero. Siempre están nerviosos pensando cuando van a cobrar. Por ejemplo, cuando un niño quiere dinero de su padre y su padre no quiere darle , algunas veces se pone a llorar. (En España también pasa)En mi país cuando no tienes dinero, y pides a algún amigo, por ejemplo 20 euros, luego se lo devuelves.
La mayoría en Bulgaria siempre trabajan, luego se ponen enfermas, toman pastillas y después otra vez a trabajar. Ayudan a sus hijos y a sus hijas el año que pueden. También hay mucha gente que se va a otro país a trabajar y la gente de Bulgaria piensan que esta gente tiene mucho dinero porque piensan que en otros paises hay mucho trabajo.
Yo tengo una tía , hija de mi abuela, que ha llamado a mi abuela que su marido viene para acá , para trabajar, y mi abuela le ha dicho que no tiene trabajo, y ellos no creen. Piensan que mi abuela no quiere cogerlos aquí. Ahora mi tío está aquí y está sin trabajo en casa.(Ayshe)
Los búlgaros y los turcos tienen costumbres distintas. Los búlgaros se parecen más a los españoles en las costumbres y los turcos se parecen más a los marroquíes.

Fany, Cheikne y Ayshé.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy española y veo que tenéis una visión un poco idealizada , pero si es verdad que la calidad de vida de los ancianos en Europa es muy buena.
Las condiciones económicas , laborales , de un país hace que los ciudadanos puedan vivir mejor o peor, pero también se vive con más enfermedades derivadas del tipo de vida, como el estrés, enfermedades del corazón, depresión...etc
Muy interesante lo que decís.