jueves, 25 de noviembre de 2010

Dia Internacional De La Eliminacion De La violencia Comtra La Mujer


Te reto a que soluciones este acertijo:

Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo su auto desde su casa en Madrid en dirección a Valencia.

Roberto, va con él.

En el camino ocurre un terrible accidente. Un camión, que venía en sentido contrario se sale de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio.

El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.

Una ambulancia del hospital de emergencias de Valencia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.

No bien llega, los médicos de guardia empiezan a tratar al niño para intentar salvarle la vida pero, luego de intercambiar opiniones y estabilizar sus funciones vitales deciden que la condición de Roberto es muy grave. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño a otro hospital y por eso deciden dejarlo internado allí, en Valencia.

Luego de una junta de médicos se comunican con el Hospital de Niños de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos coinciden que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente de Madrid hacia allá. Y lo hace.

Al llegar la eminencia los médicos que lo trataron le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.

Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: ¿Cree usted estar en condiciones de salvar al niño?, pregunta con un hilo de voz.

Y obtiene la siguiente respuesta:

'¡Cómo no lo voy a salvar, haré todo lo posible, si es mi hijo!'


Bien, hasta aquí la historia. Está en ti el tratar de pensar la manera en que esta historia tenga sentido. Insisto en que no hay trampas, no hay nada oculto. Y antes de que leas la solución, quiero agregar algunos datos:


a) Antonio no es el padrastro.
b) Antonio tampoco es un cura.


¿Sabes ya la respuesta?

martes, 2 de noviembre de 2010

Abdelilah y los peces

¡Este está buenísimo, para chuparnos los dedos!
sardinas, jurel

Este pescado lo comemos e mi casa. Mi madre lo limpia , lo abre, le echa un poco de harina y lo cocina en aceite, frito. ¡Está riquísimo! Mi madre los hace todos igual menos las sardinas , le quita las tripas, las lava bien, bien bien, y lo coge, lo junta lo reboza en harina y perejil y lo frie en aceite.
¡Buenísimo!




Hola

Me llamo Abdelilah Bouhdoud , soy de Marruecos y me gusta estar en España.

Tengo unos profesores que me caen bien.
Me gustaba más la escuela , estudiaba más , estaba cerca de mi casa, llegaba pronto a mi casa y allí estaba una profesora que se llama Ana Maldonado y me enseñó a escribir a hablar y leer.
¿Cómo estás Ana?
Una vez nos fuimos con ella a Murcia y nos hicimos fotos, nos fuimos Widade , Yusera y yo con ella. Lo pasamos muy bien . Ella era buena profesora. Me encantaría verla algún día en Cervantes, el colegio donde yo iba.
Ahora vamos a hablar de los peces.

Los peces viven en el mar .
Respiran por branquias que están detrás de la cabeza.
Tienen forma alargada.
Tiene aletas para nadar .
Se reproduce por huevos.
Los como en mi casa.
En Marruecos comemos peces muy grandes.


Abdhila